Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

UNE 158201:2015 – Gestión de Centros de Día y de Noche

¿Qué es la norma UNE 158201?

La implantación de una norma UNE 158201:2015. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de centros de día y de noche, está concebida para regular de forma homogénea aspectos de las instalaciones, el equipamiento, la prestación del servicio, la información y comunicación de los usuarios, la contratación de los servicios, los protocolos de atención higiénico- sanitaros y psicosocial, los recursos humanos y la gestión de la calidad, para establecer las bases de un sistema de servicios que genere confianza en la sociedad.

Es aplicable a todos los centros de día y de noche, públicos o privados, cuando es un recurso autónomo, y cuenta con la autorización administrativa correspondiente.

Ventajas de la UNE 158201

Facilita a las empresas y las Administraciones Públicas, el cumplimiento de la legislación vigente asociada a la prestación de estos servicios.

Su implantación, permite una gestión más eficiente, segura y profesional de los servicios, asegurando a través de los indicadores de gestión y de procesos en ellas definidos, la permanente evaluación y seguimiento de la calidad del servicio prestado.

Permiten a las empresas prestadoras de estos servicios mayor diferenciación en el mercado.

El trato profesionalizado, el apoyo psicosocial, familiar, la convivencia y las relaciones con el entorno, son los ejes principales para alcanzar la satisfacción de los usuarios.

La norma UNE 158201 puede integrarse completamente en un sistema de gestión UNE- EN ISO 9001:2015 o puede ser implantada de manera independiente.

Solicita más información sobre laUNE 158201

7 + 10 =

Fases para la implantación de la UNE 158201

1. Diagnóstico previo y toma de datos.

2. Elaboración de un sistema documental.

3. Implantación de la norma y puesta en marcha.

4. Formación del personal implicado en el proyecto.

5. Auditoría interna.

6. Acompañamiento en auditoría externa de certificación.