Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

Sistemas de Gestión APPCC

¿En qué consiste el Sistema APPCC?

APPCC (HACCP en inglés): El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un sistema internacionalmente reconocido que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de seguridad alimentaria, evitar peligros de seguridad alimentaria y abordar el cumplimiento legal.

Los principios y directrices para la aplicación del APPCC han sido adoptados por la Comisión del Codex Alimentarius. El sistema APPCC tiene base científica e identifica los riesgos y las medidas específicas para su control con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos.

El sistema APPCC se desarrolla a través de 7 principios y debe estar totalmente adaptado a la actividad de cada empresa.

En “CF Gestión” te diseñamos un sistema APPCC personalizado, acompañado por auditorías y servicios de asesoramiento continuo que permita garantizar en todo momento el cumplimiento legal y así vosotros solo tengáis que preocuparos de atender vuestros negocios.

¿Qué nos aporta el Sistema APPCC?

Ayuda a las empresas y organizaciones a demostrar a los clientes su compromiso con la seguridad alimentaria e higienica y que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, como son las Autorizaciones Sanitarias (Reglamento (CE) Nº 853/2004 del Parlamento y del Consejo, de 29 de abril de 2004) la Formación de los empleados, Control de Alergenos (Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del consejo de 25 de octubre de 2011), la Trazabilidad (Reglamento (CE) N° 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002), la Limpieza, control de plagas, gestión de residuos….

Ventajas APPCC

¿A quién va dirigido el Sistema APPCC?

APPCC es obligatorio en toda la UE. por el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al “paquete higiene” de los productos alimenticios. En nuestro país es obligatoria desde 1996, en todas las empresas alimentarias, aunque no es obligatorio todavía aplicarlo en la producción primaria.

Se utiliza en todas las fases de la producción de alimentos y en los procesos de preparación. Todas las organizaciones que desempeñan un papel en la cadena de suministro de alimentos tienen que aplicar los principios APPCC, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.