Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

Modalidades Formativas

i

Presencial

La formación presencial es la formación que se impartirá físicamente en un local (aula, colegio, universidad, academia de formación), y en la que alumno y profesorado interrelacionan directamente.

Las ventajas de la formación presencial son:

  • El trato con el profesorado es más cercano. Los alumnos tienen acceso directo al profesor a la hora de consultarle dudas o establecer tutorías con él.
  • La posibilidad de socializar. Al juntarnos con más personas en un espacio físico se establecen contactos que pueden ser de ayuda de cara al mercado laboral.
  • La disciplina como virtud. El tener que cumplir con unos horarios prefijados inculca disciplina para evitar toques de atención por parte del profesorado.

Formación Online

Esta modalidad le permite realizar la acción formativa a través de un campus virtual. Sus principales ventajas son:

  • Flexibilidad horaria: Los estudiantes online suelen poder visualizar el material del curso durante las 24 horas del día. La formación online ofrece una oportunidad excelente para estudiar a cualquier hora del día.
  • Facilidad de acceso sin desplazamiento: de las opciones por las que decantarse por la formación online tiene que ver con no tener que asistir a los centros de estudios y poder realizar el trabajo desde casa.
  • Amplia oferta de estudios: La formación online está al orden del día. Este tipo de formación es ideal para aquellos que están trabajando y quieren seguir adquiriendo conocimientos en su especialidad.
  • Actualización permanente de contenidos: La formación online permite poder actualizar los contenidos a cualquier hora del día, así como enviar trabajos en cualquier momento. Es una herramienta ideal tanto para estudiantes como para profesores.
  • Autodirección y contacto a tiempo real: es una herramienta que permite la comunicación fluida y que ayuda a estar conectado con el profesorado de manera inmediata. Además, los alumnos pueden decidir qué estudian y cómo estudian, ya que el material queda colgado para revisarlo según las necesidades de cada uno.
  • Es independiente de la localización.

Formación Mixta

Esta modalidad consiste en la realización de una o varias jornadas formativas presenciales en las que se desarrollaran los contenidos básicos del curso escogido. El resto del curso, hasta completar las horas de la acción formativa, se realizará a través de la modalidad tele formación contando siempre con el apoyo de un tutor.

Solicita más información

13 + 5 =