Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

Marca de Calidad Turística

¿Qué es la norma Marca de Calidad Turística?

La Marca Q, el elemento más visible de todo el sector, cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. Las empresas detectaron la necesidad de definir una serie de estrategias no consideradas hasta el momento y que se basaban en la diferenciación del producto ofertado al cliente, siempre tomando como referente la calidad del mismo.

La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

La imagen de la Marca de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.

Más información sobre la Marca de Calidad Turística

5 + 2 =

Ventajas de la Marca de Calidad Turística

Prestigiosa

La marca demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.

Diferenciadora

La marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.

Fiable

Porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.

Rigurosa

Porque para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los reglamentos y normas.

Promoción

Ante los consumidores por las administraciones.