Email  · 987 00 11 22 (León) · 663 37 64 00 (Asturias) · 952 33 38 64 (Málaga)

Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

Son muchas las empresas que hoy día tienen muchas dudas acerca de la implantación de la ISO 9001 de Gestión de Calidad. Por este motivo hoy venimos a hablaros de ella y resolver muchas de estas dudas.

La norma UNE-EN ISO 9001:2015 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

VENTAJAS

o Beneficios ante el mercado
• Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos.
• Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.

o Beneficios ante los clientes
• Aumento de la satisfacción de los clientes.
• Eliminar múltiples auditorías con el correspondiente ahorro de costes.
• Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes.

o Beneficios para la gestión de la empresa
• Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
• Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
• Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.

¿Qué pasos debe seguir la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2015?

Para poder implantar un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO-9001, se tienen que seguir lo siguientes pasos:

Planificación: definir la política de calidad, tener en cuenta los requisitos legales y los requisitos de los clientes, además de definir todos los objetivos y metas que se desean conseguir.
Implantación: hay que tener en cuenta las estructuras y responsabilidades, la formación, sensibilización y la competencia del personal, la comunicación, los documentos que forman parte del SGC, control de dicha documentación y el control operacional entre otros.
Comprobación: se realiza un seguimiento y medición de los resultados, se deben tener en cuenta las no conformidades, aplicar acciones correctivas y preventivas, registrar los documentos y realizar las auditorías necesarias al Sistema de Gestión de la Calidad.
Actuación: Se lleva a cabo la revisión por la dirección y la certificación del SGC por entidad acreditada.

Estas son algunas de las cosas que no puedes obviar sobre la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Si necesitas ayuda en tu implantación de esta o cualquier otra certificación no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.

Visita nuestra página web y contáctanos. Estaremos encantados de poder ayudarte en tus cuestiones. ¡Gracias por confiar en CF Gestión!