Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

UNE 66181 – Formación Virtual

¿En qué consiste la norma UNE 66181?

Esta norma especifica las directrices para la identificación de las características que definen la calidad de la formación virtual con relación a los potenciales clientes o compradores. El uso de esta norma pretende aumentar la transparencia y la confianza del mercado en la formación virtual.

Por ello, tiene también por objeto satisfacer las necesidades de aquellas organizaciones que, de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 9001, deseen “proporcionar la formación necesaria a sus empleados y garantizar su competencia”, así como “asegurarse de que la formación virtual adquirida cumpla los requisitos de compra especificados”.

Este documento permite a la organización identificar la calidad de su oferta formativa de una forma clara y reconocida, y mejorar su comercialización; y a los alumnos y clientes, seleccionar la oferta que mejor se adecua a sus necesidades y expectativas.

Esta norma limita su aplicación a aquellas acciones formativas destinadas a personas que desean incorporarse al merca- do de trabajo y a los trabajadores que desean mejorar su condición laboral actual. Se ha elaborado para su aplicación en formación no reglada, aunque su contenido puede ser de utilidad en otros ámbitos. El alcance se extiende a los siguientes tipos de formación virtual: autoformación, teleformación y formación mixta.

Solicita más información sobre la UNE 66181

5 + 4 =

Ventajas para la empresa

Fácil integración con otros sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001).

Aumenta el grado de satisfacción del cliente.

Permite proporcionar un servicio adecuado y ajustado a las necesidades del mercado laboral.

Accesibilidad, para personas con discapacidad.

Proporciona una mayor capacidad para estimular al usuario en la formación.

Es un elemento diferenciador frente a otras acciones formativas.