Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

UNE 175001-1:200

¿Qué es la norma UNE 175001-1:200?

La Norma UNE 175001 Calidad de Servicio para Pequeño Comercio nace por iniciativa del sector para hacer frente a las amenazas a las que se encuentra sometido y para utilizar sus debilidades y sus fortalezas como oportunidades de cambio y de crecimiento dirigidas a la satisfacción del cliente del pequeño comercio. Clientes satisfechos indican un aumento de ventas y un incremento de clientes potenciales.

La norma UNE-EN ISO 9001:2015 puede ser implantada y posteriormente certificada por entidad acreditada en cualquier organización, de cualquier tamaño y sector.

Objetivos de la UNE1750001-1:200

Mejorar la calidad de servicio prestado a los clientes.

Mejorar las competencias profesionales.

Proporcionar a los clientes una garantía de calidad del servicio que van a percibir.

Mejorar la imagen del establecimiento comercial ante sus clientes.

Diferenciar al establecimiento comercial que adopte esta norma.

Profesionalizar la gestión del establecimiento comercial, potenciando el desarrollo de sus recursos.

Mejorar la gestión en el propio establecimiento.

Beneficios de la UNE1750001-1:200

Se ahorran costes.

Se regula el servicio de venta.

Se consiguen clientes fieles.

Se aumenta la profesionalidad de los empleados.

Se logra que los clientes hablen bien del comercio.

Se obtiene una Marca de Calidad que distingue a los comercios de su competencia.

Alcance de la UNE 175001-1:200

Aunque la norma contempla requisitos para productos, éstos son referentes a su tratamiento y manipulación durante la actividad de venta; en ningún caso establecen requisitos técnicos propios de los mismos.

Si bien existen comercios que desarrollan además de la actividad de venta, las actividades profesionales colegiadas, como por ejemplo farmacias,
quedan excluidas del alcance de la norma.

También quedan excluidas las actividades de carácter industrial, como las relacionadas con la reparación de equipos o con la fabricación de productos, tales como: fabricación de panes y pasteles, elaboración de comidas, reparación de vehículos, reparación de electrodomésticos o fabricación de lentes graduadas.

Como servicios adicionales, incluidos en el alcance de esta norma, se consideran : el transporte a domicilio, el arreglo de prendas de moda, la gestión de garantías, la financiación, la custodia de los bienes del cliente, la confección de ramos de flores, la preparación de alimentos, etc., tanto subcontratados como realizados por el personal del establecimiento comercial.

En concreto, pueden beneficiarse de esta norma de calidad de servicio: zapaterías, perfumerías, ferreterías, librerías, papelerías, joyerías, relojerías, jugueterías, mercerías, droguerías, anticuarios, tiendas de moda, de complementos, de objetos de decoración, de electrodomésticos, de tejidos, de lanas, de manualidades, de alimentación, etc.

Más información sobre UNE 175001

15 + 11 =

Requisitos de la de la UNE1750001-1:200 

Requisitos del servicio

Cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad y accesibilidad.

Requisitos de los elementos tangibles

Instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes, documentos de compra y productos.

Requisitos del personal

Imagen y competencia profesional.

Mejora

Requisitos para implantar la mejora continua.