Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

UNE 158301:2015 – Ayuda a Domicilio

¿Qué es la norma UNE 158301? 

La norma UNE 158301:2015. Gestión del servicio de ayuda a domicilio, es un manual certificable de buenas prácticas para empresas dedicadas al servicio asistencial de personas dependientes en sus domicilios.

La norma establece los requisitos mínimos que debe cumplir la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.), para que las personas atendidas cuenten con un servicio de calidad y de promoción de la autonomía personal.

Es aplicable a todos los servicios de ayuda a domicilio, tanto los de titularidad pública como privada.

Ventajas de la UNE 158301

Facilita a las empresas y las Administraciones Públicas, el cumplimiento de la legislación vigente asociada a la prestación de estos servicios.

Su implantación, permite una gestión más eficiente, segura y profesional de los servicios, asegurando a través de los indicadores de gestión y de procesos en ellas definidos, la permanente evaluación y seguimiento de la calidad del servicio prestado.

Permiten a las empresas prestadoras de estos servicios mayor diferenciación en el mercado.

El trato profesionalizado, el apoyo psicosocial, familiar, la convivencia y las relaciones con el entorno, son los ejes principales para alcanzar la satisfacción de los usuarios.

La norma UNE 158301 puede integrarse completamente en un sistema de gestión UNE- EN ISO 9001:2015 o puede ser implantada de manera independiente.

Solicita más información sobre laUNE 158301

11 + 2 =

Fases para la implantación de la UNE 158301

1. Diagnóstico previo y toma de datos.

2. Elaboración de un sistema documental.

3. Implantación de la norma y puesta en marcha.

4. Formación del personal implicado en el proyecto.

5. Auditoría interna.

6. Acompañamiento en auditoría externa de certificación.