Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

EMAS. Declaración Ambiental

¿Qué es EMAS?

El Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Eco-Management and Audit Scheme [EMAS]) es un sistema de gestión ambiental promovido desde la Unión Europea, el cual puede ser implantado en cualquier organización, de cualquier tamaño y sector.

EMAS, es un sistema voluntario que permite a las organizaciones evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información oportuna al público y a otras partes interesadas. 

Los requisitos de este sistema vienen regulados por el Reglamento (CE) nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), e incluye requisitos de los sistemas de gestión ambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001:2015 y otros requisitos adicionales.

Un factor fundamental que distingue a EMAS de la norma UNE-EN ISO 14001:2015 es el suministro periódico de información ambiental a través de la denominada Declaración Ambiental, que constituye un documento público el cual debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones.

Solicita más información sobre EMAS

10 + 9 =

¿Qué ventajas tiene la implantación de EMAS?

Al existir un Registro Público de las empresas europeas adheridas a EMAS que se gestionan por la Comisión Europea, la principal ventaja es que EMAS proporciona un incremento de las posibilidades de negocio en el ámbito comunitario, ante la creciente demanda por parte de las empresas de exigir a sus proveedores y ofrecer a sus clientes, una garantía fiable y reconocida de la correcta gestión ambiental.