Logo CF Gestión

Pedir Presupuesto

Cálculo de la Huella de Carbono

¿Qué es la Huella de Carbono?

La Huella de Carbono de producto es la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se generadas en cada una de las fases del ciclo de vida del producto (desde la extracción de las materias primas que lo componen hasta el destino al abandono del producto).

En la actualidad podemos encontrar diversas normas, referenciales y guías para el cálculo de la Huella de Carbono de productos, tanto generales como sectoriales, promovidas desde diversas instituciones públicas o privadas de reconocido prestigio.

Las verificaciones de producto/servicio pueden ser de tres tipos:

  • CO2 Calculado: acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de un producto/servicio, es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que genera un producto/servicio durante todo su ciclo de vida.
  • CO2 Reducido: la organización tiene que demostrar que en su producto/servicio se ha reducido un mínimo del 3% respecto del año anterior y se concede su derecho de uso anualmente.
  • CO2 Compensado: En este caso se calculan las emisiones compensadas en sumideros de contaminación, las cuales serán restadas a las calculadas en la huella de carbono de producto/servicio.

Solicita más información sobre la Huella de Carbono

5 + 7 =

Fases para obtener un Certificado de Huella de Carbono

1. Auditoría inicial.

2. Recogida de datos.

3. Cálculo de la huella de carbono.

4. Diseño de un plan de reducción.

5. Seguimiento, registro en MAGRAMA y obtención del certificado.